El caso de Andrés “N“, un presunto feminicida serial que fue detenido el pasado 15 de mayo, ha causado conmoción en las redes sociales, luego de que se difundieran imágenes de lo que la policía encontró dentro de su domicilio.
De acuerdo con reportes preliminares, Andrés “N“, de 72 años, fue aprehendido como presunto asesino de su ex pareja, Reyna “N“, de 34 años.
Reyna “N” había sido reportada como desaparecida un día antes del operativo, sus amigos señalaron y ubicaron a Andrés “N” como posible sospechoso, por lo que pidieron a las autoridades investigar en su domicilio.
Las autoridades implementaron una orden de cateo, donde encontraron diversos restos humanos, restos óseos, ropa de mujer e identificaciones que indican que podría tratarse de un feminicidio serial.
Los agentes ingresaron a la casa, y con la ayuda de binomios caninos lograron encontrar los restos de Reyna “N“, los cuales estaban enterrados en el sótano de la vivienda.
La víctima había entrado a su casa presuntamente para poner fin a su relación, cuando Andrés “N” presuntamente enterró un cuchillo y luego la descuartizó.
Tras el hallazgo del cuerpo de Reyna, el sospechoso fue entregado a las autoridades y trasladado al penal de Tlalnepantlán.
Sin embargo, la investigación continuó en la casa, donde, como si se tratara de una historia de película de terror, las descripciones de los agentes revelaron un escenario macabro. “Durante esta diligencia se encontraron los restos de la víctima en un sótano, quien hemos podido establecer preliminarmente, fue privada de la vida y desmembrada en este lugar”.
No fue hasta el 18 de mayo, cuando la fiscalía estatal emitió un informe en el que se detallaba lo encontrado en el interior de la vivienda.
Señalaron que habían encontrado huesos, credenciales de elector de mujer, ropa, objetos personales y prendas de vestir. Así como cuadernos con varios nombres donde supuestamente llevaba un registro de las víctimas.
En las imágenes filtradas se encontraron cráneos, cabelleras, rostros desollados y miembros cortados con fluidos sanguíneos.
También se encontraron cerca de 20 cintas de vídeo que documentaban los atroces actos.
Según los informes, Andrés “N” había confesado que practicaba el canibalismo y que había desmembrado a unas 15 personas en las dos últimas décadas.
De comprobarse los monstruosos actos, podría ser uno de los mayores asesinos en serie del país.
Cabe destacar que dos de las credenciales de elector encontradas en la casa pertenecen a personas desaparecidas, una desde 2016 y otra desde 2019.