Un niño herido cuando un coche embistió un desfile navideño en Wisconsin murió, elevando a seis el número de víctimas mortales en el suceso que conmocionó a Estados Unidos, dijo el martes la fiscal durante la comparecencia del sospechoso ante el tribunal.
Darrell Brooks, de 39 años, fue acusado de cinco cargos de homicidio voluntario y ahora se enfrenta a un sexto, dijo la fiscal Susan Opper.
Se le acusa de arrollar con su todoterreno rojo a músicos, bailarines y niños que participaban en el desfile anual de la ciudad de Waukesha el domingo.
Brooks compareció ante un juez del tribunal de la ciudad que le comunicó formalmente los cinco cargos que se le imputan, cada uno de los cuales conlleva una pena de cadena perpetua. “Lamentablemente, me gustaría informar al tribunal de que hemos tenido conocimiento de la muerte de otro niño en este caso”, dijo Opper, indicando que pronto se anunciaría un sexto cargo.
El acusado permaneció cabizbajo durante la mayor parte de la vista judicial y en algunos momentos pareció sollozar.
“No hay palabras para describir los riesgos que este acusado representa para la comunidad, no sólo el riesgo de fuga sino la peligrosidad de su pasado violento”, dijo Opper, que pidió una fianza de 5 millones de dólares.
Se desconoce el motivo, pero las autoridades han descartado un motivo terrorista.
Darrell Brooks Jr. tiene antecedentes penales. Ha estado involucrado en una docena de casos desde el año 2000 en tres estados de Estados Unidos, según los fiscales.
En 2020 fue acusado de poner en peligro a otras personas tras disparar a su sobrino durante una discusión. Días antes de la tragedia, quedó en libertad bajo fianza tras ser procesado por violencia doméstica.