El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el vicepresidente, Kamal Harris, ofrecieron una rueda de prensa en la Casa Blanca después de que el jurado condenara al expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd.
Biden hizo un llamamiento a la unidad del país y describió el veredicto como “un paso de gigante en la marcha hacia la justicia”.
Sin embargo, señaló que “no es suficiente para borrar la mancha del racismo sistémico que mancha el alma de Estados Unidos.”
“El veredicto de culpabilidad no traerá de vuelta a George, pero puede marcar el momento de un cambio significativo. No se debe permitir que triunfen los extremistas que no tienen interés en la justicia social”.
También exigió este martes que el Congreso apruebe reformas en las prácticas policiales del país para “estar a la altura” del legado de Floyd.
Por su parte, la vicepresidenta dijo este martes que todo Estados Unidos forma parte del legado de George Floyd, tras declarar su “alivio” por el veredicto que declaró al expolicía Derek Chauvin culpable de los tres cargos a los que se enfrentaba.
“Queda mucho por hacer para combatir la injusticia racial, que es un problema para todos los estadounidenses e impide que el país cumpla su promesa de libertad y justicia para todos”.