El presidente de EE.UU., Joe Biden, está reclutando la ayuda de grupos tan variados como la NASCAR y la NAACP como parte de una campaña multimillonaria para convencer a los estadounidenses de que se vacunen contra el virus Covid-19.
Biden intenta controlar la pandemia, que ha causado la muerte de 550.000 estadounidenses, consiguiendo que un número suficiente de los 330 millones de personas del país se vacunen antes de mayo.
Sin embargo, cubrir la escasez de vacunas del país no sería suficiente, ya que una cuarta parte de los estadounidenses son reacios a inocularse.
Un 27% de los estadounidenses dijo no estar interesado en vacunarse, según una encuesta de Reuters/Ipsos de este mes, una cifra que no se ha movido en meses.
La vicepresidenta Kamala Harris y otros funcionarios del gobierno celebrarán el miércoles un evento en línea que reunirá a iglesias, líderes tribales nativos, activistas de los derechos civiles y ligas deportivas como la Major League Baseball (MLB), la Major League Soccer (MLS), la National Football League (NFL) y la NASCAR.
Las organizaciones son miembros fundadores del Cuerpo Comunitario Covid-19 del gobierno, un esfuerzo para animar a la gente a recibir vacunas de fuentes de confianza.
El gobierno también está inyectando 10.000 millones de dólares para aumentar el acceso a las vacunas en las comunidades vulnerables, incluida la divulgación pública.
También están lanzando una campaña publicitaria multimillonaria en inglés y español para instar a la gente a buscar información del gobierno sobre las vacunas y a vacunarse cuando les toque.
Biden se ha fijado el objetivo de vacunar a 200 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato.