Los fuertes vientos que azotan California derribaron árboles y avivaron los incendios forestales, incluido el de Alisal, cerca de Santa Bárbara.
Continúan los avisos de incendios peligrosos en las montañas, valles, cañones y desiertos debido al tiempo seco y ventoso. Se esperaban vientos de 25 mph con rachas de hasta 70 mph.
Al menos media docena de incendios se han declarado en todo el estado desde el lunes. La mayoría de los incendios fueron pequeños, pero uno de ellos, al oeste de Santa Bárbara, se extendió rápidamente a 6.000 acres. El incendio ardió en la densa maleza de una zona de ranchos, cañones y parques.
El incendio provocó la evacuación obligatoria del Parque Estatal de El Capitán, así como de los campamentos y los ranchos de ganado y de caballos cercanos a la playa estatal de Refugio, y obligó a cerrar la autopista 101, la única vía que bordea la costa, a medida que las llamas se desplazaban hacia el sur, hacia el océano, dijo Andrew Madsen, portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos.