El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la salida de Gabriel García Hernández de la Coordinación General de Programas de Desarrollo es un “relevo” y será sustituido por el actual Secretario Técnico de la Presidencia, Carlos Torres Rosas.
Durante la conferencia matutina, el Presidente informó que la Secretaría Técnica de la Presidencia de la República se fusionará con la Coordinación de Atención a las Oficinas de Bienestar en los estados, los llamados “superdelegados”.
López Obrador confirmó la versión de García Hernández en el sentido de que su regreso al Senado deriva de la decisión de Alejandro Peña, quien se irá a trabajar al partido en Morena.
“Gabriel García es un profesional con convicciones, un precursor de este movimiento de transformación, lleva muchos años con nosotros y es senador de la República; entonces, su suplente, que también es una persona de primer nivel, Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas.
Él decidió que, entonces, perdería el espacio en el Senado, por lo que Gabriel decidió regresar. Ayuda mucho y lo va a sustituir la persona que me ha estado ayudando como Secretario Técnico de la Presidencia, Carlos Torres“, dijo el Presidente.
Gabriel García Hernández anunció que dejará la Coordinación General de Programas de Desarrollo para regresar a su curul en el Senado de la República por el partido Morena.
“Voy a regresar al Senado, habrá un nuevo coordinador, tomé la decisión de regresar al Senado“, dijo ayer por la tarde.
Entrevistado a las afueras de Palacio Nacional, aseguró que su decisión es de carácter personal y no tiene nada que ver con los resultados electorales.
Desde esta Coordinación, García Hernández fue responsable de programas como pensiones para adultos mayores, Sembrando Vida, becas para estudiantes de bachillerato y pensiones para personas con discapacidad.
Después de la elección presidencial de 2012, García Hernández, junto con César Yáñez, creó la asociación civil Movimiento Regeneración Nacional, el primer paso para obtener el registro como partido político nacional.
Cuando Morena se convirtió en partido político nacional, ocupó el cargo de Secretario de Organización, enlace en el estado de Michoacán y Secretario Técnico del Consejo Nacional del partido.