Los nuevos casos de la variante delta del Covid siguen aumentando en China, lo que ha hecho que varias ciudades del país amplíen el confinamiento y las restricciones para frenar la propagación y los brotes. Las autoridades locales tratan de frenar los brotes aplicando pruebas masivas en las 144 zonas consideradas de alto riesgo.
China está experimentando el mayor número de brotes desde que estableció las normas para el control y la prevención de Covid, dijo hoy la Comisión Nacional de Salud del país.
Los taxis, los autobuses interurbanos y las plataformas de transporte privado han sido suspendidos hasta nuevo aviso, añadió el Ministerio de Transporte.
Los brotes, asociados a la variante Delta del virus, se han extendido por diferentes partes del país, con nuevos casos registrados el miércoles en Hunan (centro, 15), Hubei (centro, 9), Shandong (este, 6), Yunnan (sur, 3), Henan (centro, 2) y Fujian (sureste, 1).
Las autoridades también detectaron 27 nuevas infecciones asintomáticas (15 de ellas adquiridas localmente; el resto fueron “importadas”), aunque Pekín no las cuenta como casos confirmados a menos que presenten síntomas.
Así, el número total de casos activos es de 1.240, 21 de los cuales están gravemente enfermos, tres menos que el día anterior.
Con información de EFE