La magia y la diversión de un parque de atracciones de Disneylandia en Shanghai (China) desaparecieron en un instante cuando los casi 30.000 visitantes que se alojaban allí se vieron obligados a regresar a sus habitaciones después de que se detectara un caso positivo de Covid-19.
El lunes, un comunicado oficial de Disneylandia dijo que el parque permanecería cerrado hoy (lunes) y mañana (martes) para “cumplir con los requisitos de prevención y control de la pandemia” ante el caso positivo del virus.
“Todas las personas que estaban en el parque a las 6 de la tarde del domingo o que se alojaron en uno de los hoteles deben someterse a la prueba del coronavirus antes de salir del parque y de nuevo después de 24 horas”, dice el comunicado de Disneylandia.
El gobierno chino ha pedido a los visitantes que permanezcan en el parque durante al menos los próximos dos días y no se les permite salir hasta que den negativo en las pruebas del virus.
Tras conocerse el caso de Disneylandia Shanghái, las autoridades sanitarias chinas intensificaron la vigilancia en los puertos de entrada ante el aumento de las infecciones en su región.
Según fuentes locales, el régimen chino sigue aplicando estrictas medidas de prevención en Covid, y la estación de metro que lleva al parque de atracciones “El Ratón” de Disneylandia Shanghái también fue cerrada bruscamente como parte de las medidas.
Debido a estos casos, China ha mantenido sus relaciones con el resto del mundo en tolerancia cero y está impulsando la vigilancia en las zonas fronterizas y los puertos para evitar que los visitantes infectados propaguen el virus del SARS-CoV-2 en la región.
“El brote sigue desarrollándose rápidamente y la situación de control del virus es grave y complicada”, dijo el portavoz de la Comisión Nacional de Salud (CNS), Mi Feng, sobre el caso de Disneylandia.
Con información de EFE y AFP.