China está ascendiendo y eso es irreversible y quien intente oprimir e intimidar al país será aniquilado, dijo el presidente Xi Jinping en un discurso cargado de patriotismo y referencias indirectas a Occidente con motivo del centenario del Partido Comunista de China.
El Partido Comunista de China (PCC), el mayor partido gobernante del mundo, celebró el jueves su centenario con una ceremonia solemne, celebrada en la plaza de Tian’anmen, en el corazón de Pekín.
A sus 100 años, el PCCh está lleno de vigor y preparado para las pruebas a las que se enfrenta mientras China continúa la expedición hacia la “construcción integral de un poderoso país socialista moderno”.
Xi Jinping, que también es secretario general del Comité Central del PCCh, dijo que el país elevará sus fuerzas armadas a un nivel de clase mundial para que “estemos equipados con mayor capacidad y medios más fiables para salvaguardar nuestra soberanía, seguridad e intereses de desarrollo nacional”.
Debemos acelerar la modernización de la defensa nacional y de las fuerzas armadas.
El ejército popular es un fuerte pilar para salvaguardar el país socialista y preservar la dignidad nacional, y una poderosa fuerza para proteger la paz regional y mundial, señaló Xi.
Durante su discurso, el presidente de la Comisión Militar Central dijo que China acoge todas las sugerencias útiles, pero no aceptará en absoluto sermones moralistas.
“Estamos deseosos de aprender las lecciones que podamos de los logros de otras culturas, y damos la bienvenida a las sugerencias útiles y a las críticas constructivas”, dijo Xi.
Sin embargo, no aceptaremos en absoluto sermones moralistas de quienes se creen con derecho a darnos lecciones”.
En 1921 se fundó el PCCh y se fijó como aspiración y misión fundacional “la búsqueda de la felicidad del pueblo chino y el logro de la revitalización de la nación china”.
A lo largo de un siglo de esfuerzos, el PCCh condujo al pueblo a derrocar las “tres grandes montañas” del imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático, y fundó la República Popular China, inició el camino del socialismo con peculiaridades chinas y convirtió un Estado pobre en la segunda economía del mundo.
Hace un siglo, en el momento de su fundación, el PCCh sólo contaba con poco más de cincuenta miembros. Hoy se ha convertido en el mayor partido gobernante de gran influencia mundial, con más de 95 millones de miembros, al frente de un gran país de más de 1.400 millones de personas.