El Papa expresó su “tristeza” y condenó “toda forma de violencia” tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, en un mensaje difundido este jueves por la oficina de prensa del Vaticano.
El pontífice, que se encuentra en un hospital de Roma tras ser operado del colon, condenó “toda forma de violencia como medio para resolver crisis y conflictos” y deseó “un futuro de fraternidad, armonía, solidaridad y prosperidad” al pueblo haitiano, según el mensaje, enviado a través del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.
En el mensaje también envió “sus condolencias al pueblo haitiano” y también a la esposa del presidente, Martine Moise, gravemente herida y evacuada en avión a Miami.
“Confío su vida a Dios“, escribió Francisco.
El ataque al presidente en su residencia privada sumió a Haití, ya sumido en numerosas crisis, en la incertidumbre.
Las fuerzas del orden mataron el miércoles a cuatro “mercenarios” implicados en el asesinato del presidente y detuvieron a otros dos, según la policía. Por el momento se desconoce la identidad o las motivaciones de los atacantes.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el jueves para analizar la situación en Haití y exigió que los responsables del asesinato “sean llevados rápidamente ante la justicia”.