La agencia de noticias Associated Press nombró a Daisy Veerasingham como su presidenta y directora ejecutiva, lo que la convierte en la primera mujer de color en Estados Unidos en dirigir la AP en sus 175 años de historia.
A principios del próximo año, la agencia de noticias sustituirá al jubilado Gary Pruitt por ella, señalando que con este cambio buscan proyectar el panorama cambiante que tienen ahora.
La nueva directora, de 51 años, tendrá la misión de diversificar las fuentes de ingresos de la agencia, que en 2020 vio cómo sus ingresos caían hasta los 467 millones de dólares, un descenso de más del 25% en una década.
Por su parte, Veerasingham dijo que está decidida a mantener a AP como una fuente de periodismo no partidista y basado en hechos, y a luchar por la libertad de prensa y el acceso a la información.
“Estos son valores que han sido fundamentales para AP desde su fundación hace 175 años. Creo que hoy son más importantes”.
Pruitt, de 64 años, dirige la agencia desde 2012 y gracias a su liderazgo la empresa ganó seis premios Pulitzer, dos de ellos este año, y tuvo otros tres finalistas para el máximo galardón periodístico en 2021.
“Estoy muy orgulloso de que el periodismo de AP haya sobresalido cuando nos enfrentamos a los retos del mercado”.
Cabe destacar que, al contrario de lo que dicen los números, Pruitt asegura que la agencia se encuentra en una sólida posición financiera.
“AP está en una sólida posición financiera para mirar al futuro con confianza y seguir proporcionando información crítica al mundo”.
Associated Press produce cada día unas 2.000 noticias, 3.000 fotos y 200 vídeos que llegan a más de la mitad de la población mundial.
Con información de AP