La espectadora que provocó la caída de varios ciclistas del Tour de Francia con su pancarta el sábado en Bretaña fue detenida, informó este miércoles una fuente cercana a la investigación.
“La mujer ha sido formalmente identificada. Ha sido detenida durante unos minutos y su audiencia acaba de comenzar”, dijo a la AFP esta fuente, que precisó que la espectadora es de nacionalidad francesa.
“Un sospechoso está detenido”, confirmó, por su parte, a la AFP, el fiscal de la República, de la ciudad de Brest, Camille Miansoni. “Sabremos más entre hoy y mañana por la mañana”, añadió.
El martes había indicado a la prensa que la investigación iba “bien”. “Las cosas avanzan y esperamos resolver este caso en un plazo razonable”, había asegurado, hablando de “varios testimonios” tras el llamamiento a la colaboración de la gente para encontrar al espectador.
“Evidentemente, hay que verificarlos”, había añadido, afirmando estar “confiado”.
La investigación judicial abierta en el marco de este caso fue confiada a la brigada de la gendarmería de Landerneau.
El sábado, en la primera etapa del Tour, una espectadora que agitaba una pancarta, de espaldas a la dirección de la carrera, fue atropellada por el pelotón, provocando la caída de numerosos ciclistas a 45 km de la meta.
Se ha abierto una investigación por “lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia”.
Los ciclistas del Tour de Francia expresaron el martes su descontento por el creciente número de caídas poniendo los pies en el suelo durante un minuto, 500 metros después de la salida de la cuarta etapa entre Redon y Fougères.