La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió un primer plazo de 30 días para la presentación de pruebas en el proceso de desafuero del legislador morenista Benjamín Saúl Huerta, quien es acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de abuso sexual contra al menos dos jóvenes.
Esta noche, en una sesión virtual privada, se dio a conocer que el diputado federal envió su defensa por escrito a la Sección.
El pasado 27 de abril, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal afirmó que existen indicios de que el diputado Huerta Corona abusó sexualmente de dos jóvenes.
Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ -en representación de la Fiscal, Ernestina Godoy-, dijo que acudió al Recinto Legislativo de San Lázaro a presentar la solicitud de desafuero, pues existen indicios de que el diputado Huerta abusó de dos jóvenes.
Tras concluir la entrega de la solicitud de trámite a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, la funcionaria capitalina señaló que el diputado Huerta está bajo imputación por la posible comisión de delitos de carácter sexual a una menor de edad y a una adulta y ahora se realizan los peritajes para determinar los hechos.