Un hombre hirió con un cuchillo a 17 personas que viajaban en el metro de Tokio (Japón) y luego provocó un incendio en uno de los vagones. La policía que se encontraba en el lugar de los hechos detuvo al presunto atacante, que llevaba un disfraz de Joker.
El detenido, de entre 22 y 24 años, según informan los medios internacionales, habría prendido fuego al interior del transporte tras verter gasolina en uno de los vagones. El incidente provocó el pánico entre los pasajeros que no podían ver en medio del humo, como se puede ver en los vídeos que empezaron a circular por Twitter.
Otro vídeo mostraba a los pasajeros saliendo a toda prisa por las ventanas del tren hacia el andén, donde el transporte había hecho una parada de emergencia. Un hombre de unos 60 años quedó inconsciente y en estado crítico tras ser apuñalado por el sujeto disfrazado.
El incidente, según informó la policía, ocurrió este domingo alrededor de las 20:00 horas de Japón en el tren que opera en la línea ferroviaria de Keio, cerca de la estación de Kokuryo, cuando la gente se dirigía al centro de la ciudad para asistir a las festividades de Halloween.
“Pensé que era una broma por Halloween“, dijo un testigo, que se refirió al momento en que vio a otros pasajeros aterrorizados correr hacia su vagón. “Entonces, vi a un hombre caminando hacia aquí, agitando lentamente un largo cuchillo. Había sangre en el cuchillo”, dijo.
Otro vídeo publicado en Twitter mostraba a un hombre con gafas, vestido con un traje morado y una camisa verde brillante, como la que lleva el Joker de Batman, sentado en un vagón vacío fumando un cigarrillo, con las piernas cruzadas y con aspecto tranquilo.
Se le puede ver a través de la ventana rodeado de agentes de policía en un clip posterior. El atacante dijo a las autoridades que “quería matar a gente para ser condenado a muerte”.