Dos muertos y otras 12 personas heridas es el balance hasta el momento de un nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez en una ciudad de Nueva Jersey, mientras se celebraba una fiesta en el municipio de Fairfield.
Según las autoridades locales, al filo de la medianoche del sábado 22 de mayo, recibieron una llamada alertando sobre el tiroteo. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron a una mujer de 25 años y a un hombre de 30 con heridas de bala mortales.
Los 12 heridos fueron trasladados inmediatamente a hospitales cercanos. Uno de ellos tiene heridas graves y está en estado crítico. No se practicaron detenciones en el lugar de los hechos y las causas del tiroteo aún se están investigando.
Según los vecinos, los invitados a la fiesta huyeron a las casas cercanas presas del pánico, incluyendo varios choques cuando algunos intentaron huir a toda velocidad de los disparos.
El gobernador del estado, Phil Murphy, calificó el suceso de “horrible” tras expresar su apoyo al alcalde de la ciudad.
“Este despreciable y cobarde acto de violencia armada sólo refuerza nuestra determinación en Nueva Jersey de aprobar leyes de seguridad de armas fuertes y razonables”, dijo en un comunicado.
Estados Unidos es uno de los países con mayor incidencia de sucesos violentos con armas de fuego. Hace sólo unos días, en Times Square, en el corazón de Manhattan, otro tiroteo dejó dos mujeres y una niña heridas, mientras que ayer otro tiroteo en la ciudad de Minneapolis se saldó con dos muertos y varios heridos.