Al recibir al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó las coincidencias entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Papa Francisco.
Destacó el carácter del Pontífice, quien se ha mantenido firme en la búsqueda de soluciones a temas fundamentales, como los derechos humanos, la atención a los migrantes y la solidaridad con los desposeídos, aspectos con los que el Gobierno de México coincide plenamente.
“México valora el carácter valiente y transformador del Papa Francisco, quien desde que asumió el pontificado en 2013 ha puesto en primer lugar a los menos favorecidos y la causa de la paz”, expresó en la ceremonia de bienvenida al funcionario de la Santa Sede.
Con motivo del Pontificado del Papa Francisco y la visita del Cardenal Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, el funcionario mexicano aseveró que el pueblo de México guarda en su memoria y recuerda con cariño la visita del Papa Francisco en febrero de 2016.
“Coincidimos con los llamados del Papa Francisco a la solidaridad internacional y al acceso equitativo y urgente a las vacunas contra el Covid-19“, dijo parafraseando al mandatario.
Estas coincidencias y muchas otras, subrayó Ebrard, entre México y la Santa Sede van a permitir seguir trabajando juntos para lograr una recuperación efectiva y solidaria de los efectos de la pandemia que hemos atravesado.
“El Presidente de México, a nombre del pueblo mexicano, desea al Papa Francisco y al Secretario de Estado la mejor salud y éxito en su importante misión”, dijo.
Ante el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar; el Nuncio Apostólico, Franco Coppola; el Secretario de Turismo, Miguel Torruco; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, Ebrard dio la bienvenida a Parolin.