El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, envió en nombre del gobierno federal sus condolencias a los habitantes y al gobierno de Florida tras el derrumbe de un edificio de 40 años en Miami.
Expresó su solidaridad y apoyo en la búsqueda de víctimas y operaciones de rescate.
“Nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por el derrumbe en Surfside, Florida. México ofrece su solidaridad y apoyo en todo lo necesario para las labores de los cuerpos de rescate”, dijo el funcionario.
Las autoridades estadounidenses mantienen la “esperanza” de encontrar supervivientes después de tres días de búsqueda entre los escombros del edificio que se derrumbó la madrugada del jueves en la ciudad de Surfside, cerca de Miami (Florida).
“Seguimos teniendo esperanzas. Seguimos buscando supervivientes entre los escombros, es nuestra prioridad y nuestros equipos no han parado” el trabajo, dijo este sábado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una rueda de prensa.
A pesar de los esfuerzos, indicó que “no se han encontrado nuevas víctimas”, por lo que no hay cambios en el balance del viernes de cuatro muertos y 159 desaparecidos.
Las operaciones de rescate son especialmente difíciles debido a un incendio que se produjo en el lugar y que los bomberos están tratando de controlar, dijo.