El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año estará dedicado al activista mexicano Ricardo Flores Magón, debido al centenario de su muerte, por lo que la imagen oficial en la papelería de su gobierno llevará su imagen.
“Este año en toda la papelería oficial va a aparecer su retrato (de Ricardo Flores Magón) y este recordatorio: precursor de la Revolución Mexicana“, dijo el mandatario en su conferencia matutina.
Al recordar la vida del anarquista de origen oaxaqueño, Ricardo Flores Magón, quien fue encontrado muerto en su celda el 21 de noviembre de 1922, el presidente López Obrador mencionó que fue el líder social con las convicciones más fuertes en México y por eso la imagen de este año estará dedicada a este héroe nacional.
El mandatario aseguró que fue olvidado por sus posturas anarquistas radicales, pero que su anarquismo fue “muy bueno, social, que aportó mucho” y que, junto con sus hermanos, fueron los iniciadores del movimiento revolucionario en México.
En cuanto a las obras que se inaugurarán este año, el Presidente dijo que se terminarán el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Interurbano Toluca-México.
El Presidente aprovechó su conferencia de prensa para reconocer a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien está a cargo de este proyecto.
“Esa refinería se va a terminar y vamos a poder procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo que estamos extrayendo en esa región del sureste, esto va a significar que no vamos a comprar gasolina y diésel en el extranjero, vamos a ser autosuficientes, y también significa que ya no vamos a vender petróleo crudo, vamos a extraer sólo lo necesario para abastecer el consumo interno”, dijo el Presidente, al tiempo que destacó que estas dos obras se concluirán este año, y para el 2023, su administración terminará el proyecto ferroviario del Istmo y el Tren Maya, lo que se traducirá en 1,500 kilómetros de vías férreas.
Por otro lado, el mandatario expresó sus mejores deseos para que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salga bien de su operación.
“Deseo que el presidente Bolsonaro de Brasil salga bien de su operación, deseo que salga bien y se recupere”, dijo el mandatario.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado en la madrugada de este lunes en Sao Paulo para someterse a exámenes tras sufrir una posible obstrucción intestinal, informaron la Presidencia y el hospital.
En 2018, Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen durante la campaña presidencial y fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music.