<p>”No creo que haya sido sólo un asesinato político, tiene que ver con muchas aristas”, respondió el líder activista Adrián LeBarón, desde Phoenix, Arizona, al ser cuestionado por El Heraldo de Chihuahua sobre los grupos del crimen organizado que presuntamente están detrás de la masacre de la familia LeBarón y ahora, del asesinato de su abogado, Abel Murrieta, quien también era candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora.
Aseguró que nuevamente pedirán la ayuda del FBI para llegar hasta las últimas consecuencias por el asesinato de su abogado, que dijo, “es la continuación de la masacre contra su familia en Bavispe”.
LeBarón se reuniría hoy en Tijuana, Baja California, con su abogado. Reveló que hace un par de semanas, Murrieta le había dicho que necesitaba verlo en persona para hablar de temas que no se podían discutir por teléfono “ahora trataré de averiguar a través de su familia, lo que me quería decir” dijo.
Es muy fácil -dijo Adrián LeBarón- encubrir y silenciar a los que callan, a los temerosos, pero ni Abel ni yo somos de este tipo, la única forma de silenciarlos es esta (asesinándolos), murió como un mártir de la justicia”; Al preguntarle si teme por su integridad, dijo “no se siente con fuerzas, es un mártir de esta lucha, murió como un mártir, espero que la historia reconozca su lucha, que no quede como un bulto, al igual que yo si algún día me matan, espero que me recuerden como un buscador de justicia”.
Explicó que un bufete de abogados de Arizona y California le recomendó a Abel Murrieta, ex procurador de Sonora, llevar el caso de la masacre de su familia ocurrida el pasado 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.
Ante esto “dije que sí, por supuesto, quería que un fiscal me ayudara en mi caso, hubo voces en contra pero me las sacudí pero para mí qué mejor que un fiscal, quería ser castigado, pedir justicia en los dos casos de Sonora y Chihuahua, la balanza se ha inclinado para Chihuahua y no han volteado a ver a Sonora, se metió en las carpetas de investigación de Sonora”.