Tras el derrumbe de un edificio en Lagos, la capital económica de Nigeria, hasta ahora se han encontrado 15 personas muertas y otras nueve fueron rescatadas con vida; sin embargo, decenas de trabajadores siguen atrapados bajo los escombros.
Situado en una de las avenidas más exclusivas de Lagos, en el barrio de Ikoyi, el edificio de 21 plantas se derrumbó el lunes poco antes de las 15.00 horas cuando una docena de trabajadores se encontraban en el lugar.
“Hemos recuperado más cuerpos. El número de muertos asciende ahora a 15 y nueve fueron rescatados”, declaró a la AFP Ibrahim Farinloye, de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias.
En un comunicado publicado el lunes por la noche, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, instó a las autoridades a “intensificar los esfuerzos en las operaciones de rescate.”
Los derrumbes de edificios son tragedias frecuentes en Nigeria, el país más poblado de África, donde millones de personas viven en edificios ruinosos y donde se violan regularmente las leyes de construcción.
La policía del estado de Lagos dijo que era demasiado pronto para determinar la causa del derrumbe, pero otro funcionario de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias dijo que se habían cometido violaciones durante la construcción del edificio.