Ken Salazar llegó ayer a México para hacerse cargo de la Embajada de Estados Unidos. Prometió trabajar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para crear un sistema migratorio que funcione para ambos países y mejorar la seguridad de mexicanos y estadounidenses.
El diplomático inició su mensaje a los medios de comunicación con un “México lindo y querido”, luego indicó que venía a asegurar la prosperidad de los dos países. “Este es un momento muy importante para la cooperación entre las dos naciones. Tengo el honor de representar a mi país ante nuestro socio, vecino y amigo México“, dijo en español.
Asimismo, destacó que el presidente Joe Biden reconoce la importancia de la relación entre México y su país para el desarrollo de la región de América del Norte.
“Es un momento de mucho orgullo para mí, primero porque tengo el honor y el privilegio de venir a México como embajador de Estados Unidos, y segundo porque mis raíces mexicanas siempre han estado presentes en mi vida y en la de mi familia”, agregó.
El nuevo diplomático, que presentará sus cartas credenciales al presidente López Obrador el próximo martes, también afirmó que México y Estados Unidos vencerán la pandemia del Covid 19 trabajando juntos. “Con un sentido de responsabilidad compartida y respeto a nuestra soberanía, juntos podemos hacer mucho para impactar positivamente en la vida de millones de mexicanos y estadounidenses, porque nuestro futuro está íntimamente ligado”, dijo.
Salazar expresó su disposición a trabajar intensamente con el presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y “todos nuestros socios en México para avanzar en una amplia gama de temas que son importantes para nuestros países”. Sabemos que Estados Unidos y México son más fuertes juntos porque reunimos las capacidades, los sueños y las aspiraciones de ambos pueblos. Vine a México con el orgullo de mis raíces mexicanas y también de mis raíces estadounidenses”, añadió.