El huracán Nicholas de categoría 1 tocó tierra a las 06:00 GMT frente a la costa de Texas (EEUU), en el Golfo de México, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En ese momento se suspendió el aviso de marea de tormenta desde Port Aransas hasta Port O’Connor, incluyendo la bahía de Aransas y la bahía de San Antonio, aunque el CNH mantuvo el aviso de lluvias intensas, vientos fuertes con marea de tormenta con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
A la 01:00 hora local, el ojo de Nicholas se encontraba a 30 kilómetros al noreste de Matagorda y a unos 40 kilómetros de Freeport, mientras continuaba moviéndose a unos 17 kilómetros por hora.
El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes sostiene que además de las fuertes lluvias y vientos, el nivel del agua subirá en zonas de la costa central y norte de Texas, un área acostumbrada al impacto de las tormentas.
Se espera que el huracán mantenga su fuerza actual hasta tocar tierra, cuando se debilitará y volverá a ser una tormenta tropical.
|| Con información de EFE