Mientras continúa la búsqueda de personas en el edificio de Miami que se derrumbó el 24 de junio, aumenta el número de cadáveres encontrados, que este sábado ascendían a 86, mientras que el número de desaparecidos se mantenía en 43, dijo la alcaldesa Daniella Levine.
Tras mantener la esperanza durante casi dos semanas de encontrar supervivientes en bolsas de aire, las autoridades decidieron el miércoles poner fin a las operaciones de rescate para centrarse en la recuperación de los cuerpos.
Sin embargo, los rescatistas, que están de guardia las 24 horas del día en el lugar de la catástrofe, fueron testigos de un pequeño milagro el viernes, cuando recuperaron vivo al gato de los habitantes de un apartamento del noveno piso.
Binx, el felino de pelo negro y corto, fue devuelto posteriormente a sus dueños, cuyo padre de familia es uno de los desaparecidos.
El edificio Champlain Towers South, de 12 plantas, construido en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami, se derrumbó parcialmente de forma inexplicable en la madrugada del 24 de junio. Los primeros elementos de la investigación, sin embargo, revelaron que había informes sobre el deterioro de ciertas estructuras del edificio.
El resto del edificio fue demolido por amenazas a su estabilidad el domingo por la noche, lo que permitió a los equipos avanzar en la excavación de zonas hasta entonces inaccesibles.
Latinoamericanos de varios países se encontraban en el edificio en el momento de la catástrofe. Entre los muertos identificados hay al menos cuatro argentinos, cuatro paraguayos, un chileno, un uruguayo, un venezolano y un uruguayo-venezolano.