El número de palestinos muertos en Gaza en una semana en la actual escalada bélica ascendió hoy a 200, entre ellos 59 menores, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.
A pesar de los intensos bombardeos sobre la franja a primera hora de la mañana, el Ministerio informó, por el momento, de una sola víctima mortal más que anoche, que se suma a los 1.305 palestinos que resultaron heridos desde el lunes por el intercambio de fuego.
Testigos en la franja afirmaron que la aviación israelí realizó más de un centenar de ataques en todo el enclave, donde viven más de dos millones de palestinos, provocando fuertes explosiones y pánico generalizado durante toda la madrugada.
Los aviones también golpearon las principales carreteras y calles y destruyeron viviendas e infraestructuras, la mayoría de las cuales se concentraron en la ciudad de Gaza, el norte y el sur del enclave.
Las ambulancias y la defensa civil se enfrentaron a grandes dificultades de acceso y desplazamiento para atender a los heridos.
En un ataque selectivo israelí realizado hoy, el ejército afirmó haber matado a un comandante de la Yihad Islámica, Hasam Abu Hardib, responsable del lanzamiento de misiles antitanque desde el enclave.
Fuentes médicas afirmaron que aviones de combate israelíes impactaron con dos misiles en un coche en el oeste de la ciudad de Gaza, matando a tres hombres.
La Compañía de Electricidad de Gaza informó de que las líneas de transmisión de la única central eléctrica a Gaza estaban gravemente dañadas como consecuencia de los últimos bombardeos, lo que ha incrementado los cortes de electricidad.