La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, envió una carta a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la que reafirma el compromiso de avanzar en el fortalecimiento de acuerdos bilaterales y mecanismos internacionales de prevención e investigación para el combate a la corrupción y el crimen organizado.
Otros temas que plantea la senadora panista en la carta son la protección de los derechos humanos de los migrantes, de las mujeres y de los niños, así como la promoción y garantía del derecho a un medio ambiente sano.
López Rabadán le dice al vicepresidente de Estados Unidos que hay voluntad “como aliados” para avanzar en los temas mencionados. “Con mucho gusto le doy la bienvenida a nuestro país, después de una elección tan importante, es alentador contar con su presencia”.
La panista dijo coincidir en la necesidad de fortalecer las relaciones y la cooperación internacional para garantizar la protección de los derechos humanos en ambos países. “”Hoy, más que nunca, es necesario fortalecer los vínculos y generar un proyecto común que nos permita construir mejores condiciones para nuestros compatriotas”.