Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 calculan que habrá unos siete positivos por día de Covid-19 entre las personas que participen en el evento.
La estimación se presentó en una reunión con expertos como parte del trabajo de desarrollo de las medidas contra el covirus y fue elaborada por el comité organizador y las autoridades de Tokio basándose en el número de personas que dieron positivo en una prueba celebrada en mayo.
El cálculo parte de un escenario en el que participan unas 77.000 personas, entre atletas y otro personal, aunque no incluye la administración de vacunas entre ellas, por lo que las cifras reales podrían resultar inferiores.
En el peor de los casos, los organizadores esperan que un atleta y otros diez participantes sean hospitalizados por día, y que unas 57 personas deban permanecer en cuarentena.
Los organizadores utilizarán las estimaciones para tratar de conseguir suficiente personal médico para satisfacer las necesidades durante el evento sin afectar a los sistemas sanitarios locales.
Tokio 2020 calcula que necesitará unos 230 médicos y 310 enfermeras por día, de los cuales ya ha cubierto el 90% y el 80% de los puestos, respectivamente, según las cifras más recientes. Con información de EFE