La India superó el miércoles la marca de 27 millones de contagios de Covid-19 desde que se empezó a detectar el virus en el país, en una jornada en la que el número de muertes volvió a superar las 4.000 diarias y los positivos aumentaron ligeramente.
El número de casos se elevó a 208.921 tras caer ayer por debajo del umbral de los 200.000 por primera vez en 41 días, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 27 millones, una cifra sólo superada por Estados Unidos, con algo más de 33 millones, según el Ministerio de Sanidad indio.
La tendencia a la baja en el número de positivos contrasta con la tasa de mortalidad, que sumó 4.157 nuevos fallecimientos después de que los datos descendieran ayer en casi un millar, y cuyo total se sitúa ahora en 311.388, manteniéndose como la tercera nación más afectada, sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil.
El país asiático también informó de un número récord de pruebas de PCR para la detección del SARS-CoV-2, con más de 2,2 millones de pruebas realizadas en las últimas 24 horas. Con información de EFE