Los equipos de rescate rusos han encontrado los restos del avión que se estrelló el martes en la península de Kamchatka, en el Extremo Oriente ruso, con 28 personas a bordo, informó la agencia de aviación Rosaviatsia.
Según los datos preliminares, ninguno de los pasajeros sobrevivió al accidente, dijeron los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Novosti.
“Los rescatistas encontraron los fragmentos del avión” AN-26, dijo Rosaviatsia, que añadió que debido a la geografía del lugar, las labores de rescate se ven dificultadas.
Según datos oficiales, además de los seis miembros de la tripulación, a bordo del avión viajaban 22 pasajeros, dos de ellos niños.
Según el gabinete de crisis creado para investigar la tragedia, las malas condiciones meteorológicas se consideran una de las causas del accidente.
“En el lugar de la catástrofe había malas condiciones meteorológicas y la visibilidad era muy escasa (…) Supuestamente, debido a la mala visibilidad, (el avión) se estrelló contra una colina al no poder realizar el aterrizaje de un primer intento”, dijo una fuente.
Rosaviatsia dijo que los restos del avión fueron encontrados a unos “4-5 kilómetros de la pista”.
El gobernador de la región de Kamchatka, Vladimir Solodov, pidió que no se saquen conclusiones precipitadas sobre las causas de la tragedia, diciendo que los miembros de la tripulación del avión eran “muy experimentados”.
Los servicios de emergencia rusos habían informado anteriormente de que el avión dejó de comunicarse por radio cuando se disponía a aterrizar en el aeródromo de Palana.
La aeronave, con matrícula RA-26085, era operada desde 1982 y su licencia de vuelo expiraba el 30 de agosto.