Una semana después del terremoto de 7,2 grados en Haití, los equipos de rescate han encontrado 24 supervivientes atrapados.
Según el Servicio de Protección Civil, 20 adultos y cuatro niños quedaron atrapados en la zona conocida como Pic Macaya.
Fueron trasladados en helicóptero a Camp-Perrin para recibir tratamiento, donde se les proporcionó comida y artículos de higiene.
El número de muertos por el terremoto del 14 de agosto ha aumentado a 2.207, según informaron ayer las autoridades del país caribeño, donde la ayuda ha tardado en llegar a las zonas afectadas debido a la violencia de las bandas.
“Se han encontrado nuevos cuerpos en el sur. El número de víctimas en los tres departamentos asciende a 2.207 muertos, 344 desaparecidos y 12.268 heridos”, según el informe de protección civil.
Ocho días después de la catástrofe, las operaciones de búsqueda entre los escombros continúan, pero la probabilidad de encontrar supervivientes disminuye cada hora.
Según las autoridades haitianas, casi 600.000 personas se han visto directamente afectadas por el terremoto de 7,2 grados de magnitud y necesitan urgentemente ayuda humanitaria.
El suministro de alimentos y agua a los afectados es un reto logístico ante los ataques de los delincuentes a los convoyes de carretera.
Con información de AFP