La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha confirmado este sábado que se han extraído dos cuerpos más de los escombros del edificio parcialmente derrumbado en Surfside, Florida, lo que eleva el número de muertos a 24.
Con los dos cuerpos encontrados hoy, el número de desaparecidos asciende a 124 y 188 personas han sido localizadas con vida.
En una rueda de prensa también se anunció que la demolición de la parte del edificio que aún queda en pie se llevará a cabo antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa a Florida, prevista para el lunes.
Según el alcalde de Surfside, Charles Burkett, la demolición tendrá lugar “tan pronto como mañana”.
Se trata de una “decisión dramática” que se ha tenido que tomar para evitar que la tormenta derribe la parte del edificio Champlain Towers South que quedó en pie.
De esta forma se puede “controlar” hacia dónde caen los restos del edificio y evitar que se produzcan más daños, así como “proteger las pruebas” y permitir que las labores de búsqueda y vigilancia continúen mientras las condiciones meteorológicas lo permitan, dijo el alcalde.
La alcaldía ha contratado a especialistas para realizar la tarea y los ingenieros supervisarán todo el proceso, dijo Levine Cava.
Elsa, que actualmente se encuentra cerca de la República Dominicana, podría llegar a los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, el próximo lunes y, según las últimas informaciones del Centro Nacional de Huracanes, la trayectoria actual indica que se dirigirá hacia la costa oeste del estado en lugar de hacia el este.
Si estas previsiones se mantienen, no habrá un impacto directo de Elsa en la zona de Miami.