La incidencia del coronavirus ha superado los 50 casos por cada 100.000 habitantes, en 14 días, tras una subida en la última jornada de 2,3 puntos, lo que sitúa la transmisión del virus en riesgo medio tras casi un mes en el umbral de riesgo bajo.
Los hospitales siguen liberados de pacientes de Covid-19 tras un descenso de los ingresos, por lo que la presión en estas unidades pasa del 4,5 al 4,3 por ciento, con 400 pacientes.
Según los datos del Ministerio de Sanidad, desde el miércoles se han registrado 3.291 nuevos casos y 15 muertes, tras un aumento de la transmisión en 14 comunidades y Melilla.
Las siguientes comunidades están en riesgo medio y con una incidencia de más de 50 casos: Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, así como Navarra y País Vasco, regiones con mayor incidencia, por encima de los 80 puntos.
El 7 de octubre, España entró en riesgo bajo una situación que no se alcanzaba desde el 28 de julio de 2020, cuando descendió la curva de la primera ola de la pandemia.
Así, la transmisión se ha mantenido por debajo del umbral de los 50 casos durante casi un mes, en el que se han producido fluctuaciones en las estadísticas de este indicador pandémico.