El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha presentado hoy su plan para distribuir 80 millones de vacunas antivirales en todo el mundo, el 75% de las cuales serán distribuidas por el programa Covax en regiones como América Latina.
“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o ganar concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar el mundo para acabar con la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, dijo Biden en un comunicado. La Casa Blanca informó de que para las dosis que se distribuirán a través del mecanismo Covax, Washington dará prioridad a los países de América Latina y el Caribe, y del sur y el sudeste de Asia y África.
El otro 25% de las vacunas -unos 6 millones de dosis- se destinará, según la Casa Blanca, a “prioridades regionales y receptores asociados”, como México, Canadá y la República de Corea, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen, así como a los trabajadores de primera línea de Naciones Unidas.
“Ya hemos compartido más de cuatro millones de dosis de vacunas con Canadá y México, y el mes pasado anuncié que para finales de junio, Estados Unidos compartirá 80 millones de dosis de nuestro suministro de vacunas con el mundo”, dijo Biden en un comunicado.