Estados Unidos podría no necesitar la vacuna Covid-19 desarrollada por la compañía farmacéutica AstraZeneca, dijo Anthony Fauci, ex asesor principal del ex presidente Donald Trump en la gestión de la pandemia en Estados Unidos.
En una entrevista con Reuters, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que Estados Unidos tiene suficientes contratos con otros fabricantes de vacunas para vacunar a toda su población, y posiblemente lo suficiente para las inyecciones de refuerzo en otoño.
Al preguntársele si Estados Unidos utilizará la vacuna que ha dividido a Europa, Fauci dijo: “Eso aún está en el aire. Mi sensación general es que, dadas las relaciones contractuales que tenemos con varias empresas, tenemos suficiente vacuna para satisfacer todas nuestras necesidades sin recurrir a AstraZeneca.”
El responsable de Sanidad añadió que están cerca de abastecerse de vacunas de Johnson & Johnson, Moderna y Novavax. “Si contratamos más, probablemente podamos hacer frente a cualquier impulso que necesitemos, pero no puedo asegurarlo”.
➡ La Unión Europea no permitirá más exportaciones de AstraZeneca hasta que cumpla los contratos.
Los expertos que investigan la relación entre la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y los coágulos de sangre no han encontrado ningún factor de riesgo específico, incluida la edad, pero están llevando a cabo más análisis, dijo el miércoles el regulador de medicamentos de la Unión Europea
Sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijo que su comité de seguridad esperaba emitir una “recomendación actualizada” sobre la controvertida vacuna tras su reunión mensual de la próxima semana.
El martes, Alemania se convirtió en el último de una serie de países en desaconsejar el uso de la vacuna de AstraZeneca para los más pequeños tras los informes de algunos casos raros de coagulación y a pesar de que la EMA dice que es segura.
“En esta etapa, la revisión no ha identificado ningún factor de riesgo específico, como la edad, el sexo o un historial médico previo de trastornos de la coagulación, para estos eventos muy raros”, dijo la agencia con sede en Amsterdam en un comunicado.
“No se ha demostrado una relación causal con la vacuna, pero es posible y los análisis siguen en curso”, añadió.
Con información de AFP
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias.
>