Por primera vez llega a México la Expo Cannabis Medicinal, uno de los eventos más grandes de América Latina, donde varios especialistas internacionales y locales discutirán temas relacionados con esta planta.
De acuerdo con Alan Glanse, director ejecutivo de Juicy Fields, lo importante es partir de la idea de que “se trata de un procedimiento legal en el que hay oportunidades financieras y de gran crecimiento”.
Por ello, destacó que la Expo busca que la aplicación de la cannabis sea sólo para uso medicinal, “partiendo de padecimientos como la diabetes, el cáncer y padecimientos crónicos que generan dolor y malestar, y ésta puede ser una alternativa para ser un paliativo en sus padecimientos”.
Para llevar a cabo la producción de estos medicamentos, aseguró que la inversión financiera se hará íntegramente con los productores, por lo que pidió que se entienda “como si fuera una inversión en la industria de los medicamentos”.
El evento se da luego de meses en los que se ha discutido la legalización de la marihuana con fines recreativos y medicinales en el país, tema que sigue en discusión y que incluso se ha extendido a espacios como la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al respecto, Silas Howart, cofundador de la empresa, precisó que este evento, realizado de manera legal, puede ser un contrapeso a lo que ha sido el manejo de las drogas y esencialmente de la marihuana en los últimos tiempos en el país.
Durante el evento, que se llevará a cabo del 24 al 25 de junio en Expo Santa Fe, se tratarán temas como la legalidad, la legislación, el otorgamiento de licencias y el cumplimiento de la Cannabis Medicinal. Además, se informará sobre las últimas investigaciones y tendencias en materia de procesamiento y extracción.
Cabe mencionar que el evento es organizado por JuicyFields, una plataforma de “crowd-growing” que conecta a las personas con las empresas de cannabis medicinal.