El destituido candidato del partido Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, confirmó que hasta el momento no ha sido notificado de la resolución del Instituto Nacional Electoral que confirma su revocación de registro y culpó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari de ser quien ha promovido todos los recursos en su contra.
Salgado Macedonio, de paso por Chilpancingo rumbo a la ciudad de Iguala, afirmó que sólo un personaje con tanto poder y grado de maldad puede manipular las instituciones como lo han hecho en su contra.
Destacó que Morena no registró precandidaturas en todo el país y sólo a él y a su homólogo en Michoacán se les procesó de manera oficiosa, es decir, sin que nadie presentara una denuncia, el INE procedió en su contra.
Recordó que cuando fue Senador de la República en el último informe de Salinas colocó una manta que decía “Salinas miente”, además indicó que lo ha señalado públicamente como responsable del asesinato de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu.
“No somos amigos, somos enemigos, por eso se está vengando y manipulando las instituciones”, dijo el político.
Calificó al ex presidente como quien dirige la “Mafia del Poder“, pero indicó que no le tiene miedo y dijo que saldrá adelante en esta lucha en la que el partido Morena no tiene un plan B, será el candidato o no lo habrá.
Agregó que el partido ha determinado no registrar a un suplente hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva la impugnación y confía en que le devolverán el derecho a participar.
Finalmente, en tono irónico, agradeció al INE la excelente campaña gratuita que le ha dado, porque a pesar de estar con los brazos atados, en este momento es el candidato más popular del país y está en franco crecimiento.