Andrés “N” detenido como probable feminicida serial en el municipio de Atizapán fue trasladado al Penal de Barrientos, luego de que ayer fuera capturado por las autoridades en su domicilio en el Estado de México.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reúne todas las pruebas en contra del presunto feminicida para que en la próxima audiencia, que se realizará este jueves 20 de mayo, el Juez de Control y Juicios Orales del penal de Barrientos tenga los elementos suficientes para llevarlo a juicio.
Los restos óseos, así como las credenciales de elector y varias prendas, zapatos y bolsas de mujer, están siendo analizados para que el Ministerio Público los presente como pruebas, además de otras evidencias como cuadernos con varios nombres de mujeres, maquillajes y videocasetes, donde el presunto feminicida supuestamente grabó los momentos en que asesinaba y desmembraba a sus víctimas.
Hasta el momento, la prueba más contundente que tiene la Fiscalía en contra de este sujeto son los restos humanos que se encontraron enterrados dentro de su casa, en la colonia Lomas de San Miguel, de su presunta novia Reyna “N“, los cuales ya fueron analizados por los peritos y se confirmó que son de ella.
La misma declaración del detenido ante elementos de la policía investigadora, durante los interrogatorios a los que fue sometido, en el sentido de que supuestamente había asesinado, desmembrado y enterrado a Reyna, es otra evidencia, aunque el Ministerio Público tendrá que fundamentarla bien.
En la casa de Andrés “N” trabaja personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, Policía de Investigación y Ministerio Público en coordinación con Bomberos y Policía Municipal de Atizapán, donde se realizan varias diligencias, entre ellas una excavación en una de las habitaciones del inmueble, donde se cree que pueden estar enterrados más restos humanos.
La finalidad de esta excavación es buscar restos óseos y otras evidencias relacionadas con la investigación que se lleva a cabo en contra de este sujeto identificado como Andrés “N“, quien es acusado del feminicidio de una mujer de 34 años, delito por el cual se le cumplió una orden de aprehensión.
Para llevar a cabo los trabajos de excavación en el lugar, fue necesario apuntalar parte del edificio, tarea que realizó personal de Protección Civil y una cuadrilla del Ayuntamiento de Atizapán, para evitar algún posible derrumbe.
Entre los especialistas que participan en estos estudios se encuentran antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, expertos en criminalística, odontología, medicina forense y fotografía.