La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hizo un enérgico llamado para que se cumpla de inmediato el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se evite la detención del gobernador de Tamaulipas, Francisco “N”.
“Ningún actor o poder público puede colocarse por encima de la Constitución. Las mayorías no deben ser utilizadas bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida. Hacemos un enérgico llamado al cumplimiento inmediato del mandato de la @SCJN”, señalaron en un mensaje compartido en sus redes sociales.
El posicionamiento se da luego de que se diera a conocer que la Procuraduría General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra de Francisco “N” por los probables delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, noticia que fue dada a conocer por el legislador Ricardo Monreal.
El grupo parlamentario del PAN en el Senado se sumó a la defensa del gobernador panista, asegurando que la “persecución política con fines electorales es una flagrante violación a la Constitución”.
“Inadmisible la manipulación de la @FGRMexico para golpear a la oposición. No a la politización de la justicia. Respeto a la legalidad. Rompen el pacto federal al no respetar la autonomía del Congreso de Tamaulipas. Al girar una orden de aprehensión en estas circunstancias, cometen un delito contra la administración de justicia”, señalaron a través de su cuenta de Twitter.