Greta Thunberg acusó a la Cumbre del Clima de la ONU COP26 de ser “la más excluyente” jamás celebrada y un escaparate para los países ricos.
“La COP26 ha sido calificada como la más excluyente. Esto ya no es una conferencia sobre el clima. Es un festival de lavado verde para el Norte global”, dijo la joven activista medioambiental de 18 años en su cuenta de Twitter.
Para la activista sueca, el evento supone dos semanas de exaltación del “statu quo” en materia de acción climática y de palabrería por parte de los políticos.
Thunberg participará el viernes y el sábado en dos grandes manifestaciones en el centro de Glasgow, donde se celebra la cumbre hasta el 12 de noviembre.
La red internacional de organizaciones contra el cambio climático CAN ya denunció el miércoles que la organización de la COP26 no ha permitido a la mayoría de sus delegados desplazados entrar en las negociaciones.
El abogado de CAN, Sébastien Duyck, dijo que la cumbre “no está siendo inclusiva en absoluto”, y aseguró que sólo cuatro observadores de la sociedad civil pueden estar presentes para aportar sus puntos de vista en las sesiones.