Andrés “N“, el presunto feminicida de Atizapán, podría ser condenado a 50 años de prisión o a cadena perpetua, dependiendo de la decisión del juez.
Así lo señaló el ministro presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, en una improvisada conferencia de prensa en los pasillos de los Juzgados de Barrientos, al término de la audiencia celebrada en la sala 6 contra el presunto feminicida.
El funcionario dijo que hechos como estos son lamentables porque lastiman a la sociedad, por lo que hay que hacer algo para evitarlos y en este caso es necesario actuar conforme a la ley para castigar este tipo de acciones.
Durante la entrevista, una mujer que dijo ser la madre de Rubicela Gallegos, desaparecida desde 2019, quien podría ser víctima de un feminicidio en serie, se hizo presente en el lugar de los hechos, pues entre algunas de las credenciales de elector que se encontraron dentro de su casa se dio cuenta que estaba la de su hija.
La mujer, quien exigió justicia y respuesta a la FGJEM, dijo que pudo ver la credencial de su hija a través de las imágenes y fotografías que circularon en redes sociales, y en los diferentes medios de comunicación escritos y electrónicos.
Asimismo, pidió a la FGJEM que agilice su trabajo para determinar si su hija se encuentra entre las víctimas del feminicidio en serie, pues, dijo que ha vivido momentos de angustia y desesperación desde que su hija desapareció y ahora son más fuertes porque la angustia de no saber si su hija está viva o muerta la está matando.