La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por un periodo de dos años a una empresa propiedad del morenista Francisco Arturo Ávila Anaya, actual candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes y quien en 2018 fue promotor de la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de la empresa IBN Industrias Militares y de Alta Tecnología Balística, S.A. DE C.V., creada en 2002 y constituida desde 2013 bajo la titularidad del morenista. Aunque en abril de 2019 Ávila Anaya informó que dejaba la presidencia y la dirección de la empresa para dedicarse por completo a su proyecto personal dentro de la política, sigue figurando como administrador único de la compañía, según los documentos presentados en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía.
A través de una circular, la SFP informó a las dependencias, a la Procuraduría General de la República y a las entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas que deben abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la citada empresa.
“Transcurrido dicho plazo, cesarán sus efectos sin necesidad de una nueva comunicación, siempre y cuando el infractor haya pagado la multa impuesta en la citada resolución” o hasta que se realice el pago, señaló la Secretaría en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Recientemente, el 21 de marzo, Arturo Ávila presentó su solicitud de registro para la candidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes, con la que busca ser el abanderado del partido “guinda” para las próximas elecciones de junio.
En respuesta, IBN Industrias Militares y de Alta Tecnología Balística indicó que “dicha sanción se encuentra en litigio ante los tribunales federales por ser totalmente inmotivada e infundada”.
>