La consejera de la Judicatura Federal, Eva Verónica de Gyvés, compareció la tarde de este viernes ante los senadores como aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, de Gyvés destacó que cuenta con 26 años de experiencia como jueza, al tiempo que subrayó que de ser elegida como ministra seguirá demostrando su poder judicial “libre e independiente”.
Asimismo, se dijo preparada para asumir el gran reto de formar parte de la SCJN y convencida de que cuenta con los méritos necesarios para hacerlo, pues aseguró que tiene la experiencia y sensibilidad necesarias como jueza.
Expresó que ha sido testigo de la conquista de los derechos de las mujeres y reconoció a quienes fueron pioneras en la conquista de la paridad. Por ello, afirmó que si aspiramos a vivir en un país igualitario, debemos empezar por garantizar espacios donde se escuche la voz de las mujeres.
Asimismo, aseguró que de ser elegida como ministra de la Suprema Corte, mantendrá y defenderá la independencia de poderes.
La también excandidata a encabezar la Fiscalía General de la República (FGR), al inicio de su comparecencia, se pronunció por no crear una nueva Corte de Constitucionalidad, por considerar que sería “un choque de trenes”.