El jefe de la red social Twitter, Jack Dorsey, dejará su cargo y su sucesor ya está en marcha, según ha declarado este lunes a Reuters una persona familiarizada con la situación.
El consejo de administración de la compañía ha estado preparando la salida de Dorsey desde el año pasado, dijo la fuente.
Twitter ha acelerado el ritmo de innovación de productos en el último año para competir con rivales de la red social como Facebook Inc y TikTok y cumplir su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023.
No se pudo contactar inmediatamente con Twitter para obtener comentarios.
Las acciones de la plataforma de micromensajes subieron un 9% en las primeras operaciones, mientras que las de la empresa de pagos digitales Square Inc, de la que Dorsey es también director ejecutivo, subieron un 3%.
En su último tuit del 28 de noviembre, Dorsey escribió: “Me encanta Twitter“. El número de “me gusta” de ese tuit superó los 54.000 el lunes.
El canal de noticias financieras CNBC fue el primero en informar de la salida de Dorsey.
A principios de 2020, Elliott Management Corp pidió a Dorsey que renunciara después de que el fondo de cobertura argumentara que no estaba prestando suficiente atención a Twitter mientras también dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square Inc.
Dorsey se defendió de esa presión dando puestos en el consejo de administración de Twitter a Elliott y a su aliado, la firma de compras Silver Lake Partners.