Jazmín, por recomendación del médico, grabó de manera tranquila y serena un corto audio donde se despedía de su madre enferma de Covid-19, donde le decía “mami, cierra los ojos, descansa, no luches, en el cielo te esperan tu esposo y tu hijo, tus padres, no te preocupes por mí, te prometo que voy a estar bien”, este audio fue reproducido por una enfermera que la atendía a las 10 de la noche, y a las 11:30 p.m, Jazmín fue informada de la muerte de su madre, y le dijeron que iba a morir: 30 Jazmín fue notificada de la muerte de su madre.
Durante 25 días Ana, la madre de Jazmín, estuvo entubada en el hospital del IMSS en Parral, los cuales estuvieron llenos de angustia y desesperación por no poder ver a su madre.
Jazmín Lugo indicó que su madre Ana Velia Alemán, de 64 años de edad, era una mujer muy sociable y alegre; sin embargo, desde joven padeció diversos males como enfermedades del corazón, diabetes e hipertensión pulmonar, lo que la obligaba a utilizar un respirador.
Cuando Ana se contagió, Jazmín cuidó de su madre tres días antes de ingresarla en el hospital.
Fue como una despedida, me dijo: “hija, cuando yo no esté, tú vas a mirar hacia la vida”.
Para Ana, la muerte de su marido y su hijo fueron golpes muy duros, él falleció en octubre de 2017, y dos meses después su hermano Ariel. Tras el contagio, su salud empeoró y el médico le recomendó la hospitalización.
Me comentó “tu madre me sorprende, su estado es grave y lucha por vivir, sin embargo su salud está muy deteriorada”.
“Quiero preguntarte algo, ¿a quién espera tu mamá?”, Jazmín dijo que no lo sabía, ya que se había despedido de sus seis hermanas, el médico le recomendó grabar un audio para que escuchara su voz para despedirse, tal vez le ayude a descansar.
Así fue, después de escuchar la despedida de Jazmín, Ana descansó, era de ella de quien necesitaba despedirse después de 25 días de soportar la enfermedad terminal de Covid-19.