El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) fue hospitalizado de urgencia y será operado la noche del martes tras clavarse una espina en el esófago durante una comida.
Así lo confirmó a Efe el presidente del centro hospitalario Casmu, Raúl Rodríguez, quien dijo que el expresidente uruguayo se encuentra en buen estado pero que es necesario extraer la espina para que no haya complicaciones.
Por el momento, se sabe que Mujica comió algo con espinas y una de ellas se le clavó en el esófago aunque, según Rodríguez, no lo perforó.
A las 21.00 hora local de este martes (00.00 GMT del miércoles) el doctor Martín Fraschini intentará extraer la espina con un fibroscopio.
Rodríguez añadió que la intervención quirúrgica durará unos 10 minutos aunque “todo dependerá” del tiempo que se tarde en encontrar la espina.
El ex guerrillero y presidente, de 85 años, renunció a su escaño en el Senado en 2020 tras el aumento de casos por la pandemia del covid-19 y por el riesgo que suponía para su salud, ya que además de su avanzada edad padece una enfermedad autoinmune.