Luego de que Rosario “N”, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se declaró inocente del delito de desvío de recursos por más de cinco mil millones de pesos, el juez de la causa aprobó que se consideren la mayoría de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), alrededor de las 21:00 horas de este viernes, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos dio por terminada la primera jornada de la audiencia, que se reanudará este sábado a las 10:30 horas.
En esta audiencia se espera que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) perfeccione sus pruebas, que constan de 252 documentos, 55 testigos y un perito.
Esto ocurre luego de que la mañana de este viernes Rosario “N” se declaró inocente del mencionado delito por el desvío de más de 5 mil millones de pesos, razón por la cual la Fiscalía solicitó una pena de 21 años de prisión.
Con la declaración de la propia exsecretaria de Estado de retirar voluntariamente la solicitud de procedimiento abreviado y dar paso así a la continuación del procedimiento ordinario, se inició la etapa de presentación de pruebas, que incluyó más de 300 pruebas por parte de la Fiscalía.
Según Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario “N”, se espera una “audiencia muy larga”, debido a que se presentarán 53 pruebas más, las cuales podrían tardar bastante en ser aprobadas.