El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, se reunió este viernes con líderes del sector eléctrico de algunas empresas mexicanas y estadounidenses, tras manifestar su preocupación por la reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, el diplomático aseguró que durante el encuentro le contaron “de primera mano” su trabajo para proveer de energía “limpia, asequible y confiable” a México.
“Muchas empresas de México y Estados Unidos están proporcionando energía limpia, asequible y confiable a México. Líderes del sector eléctrico me contaron de primera mano su trabajo continuo para lograr este objetivo”, escribió el diplomático en un mensaje acompañado de una foto con los líderes.
El embajador de EE.UU. mantuvo una reunión con funcionarios mexicanos el miércoles para discutir la reforma energética; después de la reunión expresó algunas preocupaciones de EE.UU. sobre el tema.
En respuesta, el canciller Marcelo Ebrard dijo que durante esa reunión se acordó que “antes de fijar una posición que no tenga la información del gobierno mexicano, es importante escuchar qué es y qué no es la reforma eléctrica”.