Grupo Mexicano de Seguros (GMX) informó que está evaluando los daños en la Línea 12 del Metro y procediendo a la reparación de los mismos.
En un comunicado difundido este miércoles, la firma dijo que trabaja en conjunto con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de acuerdo con los procedimientos habituales en materia de siniestros.
“En conjunto con nuestros asegurados, hemos iniciado los trabajos de ajuste correspondientes para hacer la evaluación del caso y con base en las condiciones de la póliza, proceder a la reparación de los daños que se dictaminen al respecto”, señaló.
GMX confirmó que es el titular de la póliza del Seguro de Daños y Responsabilidad Civil del Metro que cubre los daños a los bienes y a terceros, incluidos los pasajeros, involucrados en el mencionado incidente.
Según el contrato SAF-DGRMSG-AD-63-2020, el Metro pagó 760.9 millones de pesos a GMX por la cobertura para este año.
El contrato establece que la empresa debe contar con “la capacidad de respuesta, los recursos técnicos y financieros necesarios para prestar los servicios de acuerdo con lo establecido en la propuesta técnica de cotización.”
“Como en todos los casos, nuestra aseguradora está dispuesta a responder a través de nuestro cliente, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, para la atención inmediata de este siniestro, una vez concluidos los trabajos de adecuación correspondientes”, dijo la aseguradora.