NUEVA DELHI. India superó el umbral de los 18 millones de casos de Covid tras batir un nuevo récord de contagios en un solo día, con casi 380.000 positivos y más de 3.600 muertos, mientras la ayuda internacional trata de paliarlo en medio del colapso sanitario.
India registró el mayor número de contagios jamás registrado en el mundo: 379.257 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 18,3 millones de casos, según el informe diario emitido por el Ministerio de Sanidad indio.
El número de muertes diarias ascendió a 3.645, un nuevo máximo en esta segunda oleada de la pandemia en el país. India ha registrado un total de 204.832 muertes, lo que la convierte en la cuarta nación con mayor número de fallecimientos, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.
A día de hoy, India es el epicentro mundial de la pandemia y representa casi el 40% de los diagnósticos positivos que se registran a diario en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.