La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que no es un tema importante discutir el restablecimiento del programa “Quédate en México” en momentos en que hay una crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, al margen de la Cumbre de Líderes de América del Norte, la vocera aseguró que dentro de la reunión trilateral no es un tema importante a tratar.
“Como saben, hay ramificaciones legales en torno a esto. Creo que esa es parte de la razón por la que no se pretende que sea un foco de discusión importante”.
Sin embargo, subrayó que en el tema migratorio están trabajando con México para una mejor cooperación.
“Ciertamente, la migración será tan buena como todos los pasos que se puedan dar para reducir el número de personas que llegan a la frontera desde Centroamérica a través de México, y creemos que podemos hacerlo de manera cooperativa”.
Actualmente está en marcha una reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, Canadá, Justin Trudeau, y México, Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas relacionados con el comercio, la seguridad sanitaria, la migración y el cambio climático.