México alcanzó este martes 100 millones de dosis de vacunas Covid-19, recibidas a partir de los convenios firmados por el gobierno de México con seis empresas farmacéuticas, lo que representa 41 por ciento del monto total de vacunas adquiridas en el extranjero.
De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el laboratorio que más dosis ha entregado a nuestro país es AstraZeneca, que a pesar del retraso en el envasado que registró a principios de este año por la falta de equipo, ha suministrado a México 34.3 por ciento del total de vacunas recibidas y envasadas aquí.
Pfizer es el segundo proveedor de vacunas, con el 29,9 por ciento del total de dosis adquiridas, seguido de Sinovac, de origen chino, con el 20,4 por ciento.
La vacuna rusa Sputink es una de las menos recibidas en el país con un total de 4 millones 650 mil dosis, de los 24 millones que se adquirieron.
La información de la SRE destaca que de las dosis que han llegado a nuestro país, 36 millones 896 mil 862, han llegado en sustancia activa, las cuales han sido de los laboratorios AstraZeneca y Cansino, únicamente.
Asimismo, precisa que se han recibido vacunas o la sustancia activa de países como Bélgica, Argentina, China, Rusia, India, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Corea.